Una máquina Enigma portátil basada en Arduino

La máquina Enigma fue usada por el ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial para comunicar y recibir órdenes y datos de manera cifrada para que los aliados no pudiesen comprenderlo incluso aunque capturasen la comunicación...

La máquina Enigma fue usada por el ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial para comunicar y recibir órdenes y datos de manera cifrada para que los aliados no pudiesen comprenderlo incluso aunque capturasen la comunicación.

Afortunadamente grandes mentes de la era como la deAlan Turing consiguieron romper esa seguridad, pero pese a eso esta máquina siempre ocupa un lugar importante en los libros de Historia y en la mente de los aficionados.

Una máquina Enigma en tu muñeca

máquina Enigma

Este proyecto DIY está basado en un procesador Arduino, por lo que no es muy caro, aunque montarlo y configurarlo puede llegar a ser complicado si este es el primer proyecto semejante en el que nos metemos, porque muchas partes son únicas y personalizadas.

máquina Enigma

No es el primer proyecto que busca usar Arduino para crear una máquina Enigma, pero a diferencia del anterior que publicamos en Omicrono el año pasado, en este caso está en un formato mucho menor y transportable en la muñeca.

Es posible programar esta máquina Enigma con los tres botones incluidos, y cuenta con una pantalla OLED como interfaz gráfica. Podéis ver el proceso de fabricación en la página web de su creador.

Por: Proyectos Klev

Fuente: Omicrono

#TeloContaron #ProyectosKlev #Actualidad #Tecnología

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s