Confirmado: WhatsApp activa el servicio de llamadas a través de la aplicación

Tras un larga espera donde los más afortunados recibían una llamada a través de Whatsapp con la que se desbloqueaba la nueva función de este servicio de mensajería, hoy llega oficialmente a todos los usuarios. Un ataque a las compañías móviles que tendremos que ver cómo le siente. Ya hubo problemas con el sector de los SMS, a saber qué ocurre con esto...

Tras un larga espera donde los más afortunados recibían una llamada a través de Whatsapp con la que se desbloqueaba la nueva función de este servicio de mensajería, hoy llega oficialmente a todos los usuarios. Un ataque a las compañías móviles que tendremos que ver cómo le siente. Ya hubo problemas con el sector de los SMS, a saber qué ocurre con esto.

Las llamadas de WhatsApp sin invitación, ahora sí

Varios usuarios, entre los cuales algunos de nuestro grupo de redactores, se han encontrado con las llamadas de Whatsapp activadas en su aplicación “por arte de magia”. Sin invitación, es decir, recibir una llamada de un usuario que ya las tenga activadas.

Parece ser que Whatsapp ya se ve suficientemente capacitado para afrontar un tráfico de datos así con los que proporcionar llamadas de voz a sus clientes. Primero fue un ataque directo a los SMS y ahora a las llamadas de voz a través de la VozIP.

whatsapp llamadas

Parece ser que Whatsapp se está poniendo las pilas para afrontar el ataque de otros servicios de mensajería que comienza a ganar adeptos. Aplicaciones como Telegram que avanza sin prisa pero sin pausa, Line, Hangouts entre otros, están poniendo su granito de arena en un sector casi monopolizado por Whatsapp. El gigante quiere seguir reinando y sabe que con llamadas de voz gratuitas, puede ganarse de nuevo a los usuarios.

CONSEJO: Decir que si no os aparecen ahora las llamadas, probad a reiniciar vuestro dispositivo. Nosotros hicimos eso y fue entonces cuando aparecieron las pestañas en la aplicación y la opción de llamadas. Durante días debería irse activando a todos los usuarios automáticamente, sin invitación.

Aclarar que necesitaremos una buena conexión de datos para establecer llamadas. Nosotros ya las probamos cuando empezaron a expandirse entre los usuarios y te lo contamos todo. Os dejamos también información con respecto al gasto de datos en cada llamada, algo muy importante.

La versión de la aplicación desde la que se reporta esta activación de la función es desde la que está actualmente en Google Play. Por si acaso, comprobad que tenéis la última versión para que así podáis disfrutar de las llamadas gratuitas. Y si no os aparecen, simplemente reiniciar y comprobarlo. Poco a poco todos los usuarios las tendrán en sus dispositivos.

WhatsApp Messenger
Requiere Android 2.1 y versiones superiores
Versión: Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo
Por: Proyectos Klev
Fuente: El Android Libre
Anuncios

Un comentario en “Confirmado: WhatsApp activa el servicio de llamadas a través de la aplicación

  1. Nick really listen to what I wanted, and kept me involved in adjustments that needed to be made as the job progressed. My new bathroom is beautiful and I get many compsimentl. Nick also made quality repairs to other tile work in my house. Thanks for a great job! Pat Howard Beach

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s