La cueva más grande del mundo tiene su propio río, selva y clima

La cueva vietnamita se mantuvo oculta en la profundidad de los bosques del Parque Nacional Phong Nha Ke Bang hasta 1991.

La naturaleza en nuestro planeta sigue mostrándonos cosas majestuosas que jamás nos hubiéramos imaginado. La cueva Son Doong, en Vietnam, es prueba de ello, ya que es considerada como la más grande del globo.

  1. DESCUBRIMIENTO

La cueva vietnamita se mantuvo oculta en la profundidad de los bosques del Parque Nacional Phong Nha Ke Bang hasta 1991. Tiene en el interior enormes ríos subterráneos de corriente rápida que originan un sonido parecido a un potente silbido.

Este silbido fue el causante de que los habitantes de los bosques locales le tuvieran miedo durante años.

La historia de la Cueva Son Doong dice: “El granjero local Ho Khanh caminaba por un frondoso tramo en el corazón del parque nacional, un lugar por el que había pasado muchas veces antes, por lo que no iba prestando mucha atención al ambiente que lo rodeaba. Pero de repente el suelo de la selva se abrió bajo sus pies. Cuando logró recuperarse de la impresión, miró hacia el enorme abismo que había aparecido entre la densa vegetación y vio la profunda caída frente a él. Por pura casualidad -y suerte- descubrió una entrada que permaneció oculta durante millones de años a la cueva más enorme del mundo (cinco veces más grande que la registrada hasta ese momento)”.

El miedo causó que el lugareño mantuviera en secreto su ubicación desde 1991. Hasta que en 2009 algunas expediciones europeas lograron acceder a la cueva, estudiarla y fotografiarla.

Llegar allí es todo un desafío, no solo por el abrupto terreno del camino, sino porque es difícil hallar la cueva por estar completamente cubierta de vegetación.

  1. DIMENSIONES

Su cámara más grande consta de 5 kilómetros de largo, 200 metros de altura y 150 metros de anchura. Con estas dimensiones, desbanca a la Deer Cave de Malasia como la cueva más grande del mundo. Para que puedes crearte una idea, en este majestuoso terreno podrían caber decenas de rascacielos de 40 plantas.

Por: Proyectos Klev
Fuente: Capital Noticias
La cueva vietnamita se mantuvo oculta en la profundidad de los bosques del Parque Nacional Phong Nha Ke Bang hasta 1991...
La cueva vietnamita se mantuvo oculta en la profundidad de los bosques del Parque Nacional Phong Nha Ke Bang hasta 1991…

#TeLoContaron #ProyectosKlev #Aventura #Viajes #Turismo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s