LOS 10 SITIOS TURÍSTICOS MÁS VISITADOS DEL ECUADOR

Ecuador es un país diverso en muchos sentidos, tiene una gran variedad de climas, desde las nieves eternas de sus volcanes, pasando por el clima templado del callejón internandino y terminando en las cálidas playas del litoral ecuatoriano y de las Islas Galápagos.

1. Islas Galápagos

Este paraíso de biodiversidad reúne a 19 islas: 13 mayores y seis menores y 42 islotes. La tierra es de origen volcánico y las especies que allí habitan no sufrieron la depredación del hombre.

Para orgullo del Ecuador y buscando preservar su integridad, la UNESCO declaró a Galápagos Patrimonio de la Humanidad

islas-galapagos

2. Centro Histórico de Quito

El Centro Histórico, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1978. Iglesias coloniales, calles angostas, plazas, piletas y varios rincones consagrados a la tradición de una ciudad mestiza se ofrecen a cada paso.

quito_95343

3. Malecón 2000

El Malecón es un pilar histórico de la ciudad, ya que desde él se expandió su crecimiento y a los inicios de la urbe tuvo un importante papel en su desarrollo y embellecimiento que muestran la variedad de las grandezas de Guayaquil, cada uno de ellos con un color diferente.

Así en su comienzo muestra la diversidad de banderas del Ecuador con un colorido contrastante, para que el “Palacio de Cristal” que muestre con sencillez su imponente mirada.

El Malecón 2000 es uno de los nuevos imanes de la ciudad que atrae a miles de personas, especialmente los fines de semana.

rotonda[1]

4. Mitad del Mundo

En la Mitad del Mundo se construyó un obelisco y un complejo monumental alusivos a la línea equinoccial, se levantan tesoros del arte, la arquitectura y la ciencia, en medio de paisajes que confrontan el verdor de la naturaleza y los matices de la modernidad. El monumento está coronado por una esfera metálica que representa a la Tierra.

El Ecuador terrestre es una línea imaginaria que divide al Planeta Tierra en dos hemisferios iguales, uno al Norte y otro al Sur.

phoca_thumb_l_FOTO018-MITAD-DEL-MUNDO

5. Parque Nacional Cotopaxi

El parque está ubicado en la zona volcánica más grande del Ecuador. En la parte central se encuentra el Cotopaxi, uno de los volcanes más activos y altos del mundo.

Al noroeste está el Rumiñahui y entre las dos montañas se encuentra el valle de Limpiopungo. Pese a la gran altura el Parque cuenta con numerosas especies de mamíferos y aves.

PARQUE NACIONAL COTOPAXI

6. Cuenca

Cuenca, oficialmente Santa Ana de los Cuatro Ríos de Cuenca, es una ciudad del centro sur de la República del Ecuador y es la capital de la provincia del Azuay y de la Región 6.

Está situado en la parte meridional de la Cordillera andina ecuatoriana.Su Centro Histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1999.

Es llamada la Atenas del Ecuador por su majestuosa arquitectura, su diversidad cultural, su aporte a las artes, ciencias y letras ecuatorianas y por ser el lugar de nacimiento de muchos personajes ilustres de la sociedad ecuatoriana. 

Es la ciudad con el mayor IDH de Ecuador.


catedral_cuenca

7. Mindo

Mindo es un cofre del tesoro, escondido entre nubes, montes y vegetación exuberante, el pueblo es el centro de la zona más rica en biodiversidad de la América andina, allí fijaron su reino varias especies de aves, mariposas, helechos y bromelias, pintando de amarillo, rojo, azul y violeta el entorno.

Cada rincón detendrá al viajero con formas minuciosas y colores mágicos destacados en plantas, insectos y aves que motivan una cita para el deleite y la ciencia.


mindo_2

8. Baños

Baños de Agua Santa es el nombre oficial de la segunda ciudad en de la Provincia de Tungurahua; conocida popularmente como Baños.

Es un centro turístico de importancia del país, se localiza a unos 160 Km al Sur de Quito.

Es la cabecera cantonal del cantón Baños y tiene una población de 12.995 personas de acuerdo con el censo de 2010. La actividad económica mas importante del cantón es el turismo receptivo.

Baños, esta ubicada en las faldas del volcán Tungurahuaa una altura de 1820 metros. Goza de un clima muy agradable durante todo el año; debido a una alta humedad relativa. Los parques nacionales Sangay y Llanganates. están ubicados en las proximidades del cantón.

Untitled-2

9. Teleférico de Quito

El viaje en teleférico es una experiencia inolvidable, parte desde las faldas del Pichincha sobre la Av. Occidental a la altura de la Av. La Gasca y sube una distancia en línea recta hacia Cruz Loma a 4.050 metros de altura.

El trayecto tarda alrededor de ocho minutos y se puede apreciar todo el esplendor de la ciudad de Quito, sus hermosos paisajes y el crecimiento urbanístico que ha tenido con el pasar de los años

portada

10. Laguna de Papallacta

El agua proviene principalmente de los deshielos de los nevados Cayambe, Sarahurco y de muchos manantiales de los páramos circundantes. Dispone de laderas medias y altas donde existe buen drenaje.

Su majestuosa visión se puede apreciar desde el costado izquierdo de la vía. El color de las aguas generalmente se refleja en tonos oscuros y profundos.

DSC07034

Les recomendamos visitar Ecuador y conocer sus maravillas naturales, su historia, su arquitectura y su tesoro más valorado: su gente.

Fuente: Welcome Ecuador

#TeloContaron #ProyectosKlev #VisitaEcuador

Anuncios

Un comentario en “LOS 10 SITIOS TURÍSTICOS MÁS VISITADOS DEL ECUADOR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s