¿QUIÉNES SON LOS EXORCISTAS?

Los hemos visto en muchas películas de terror realizando su labor de “exorcisar” a las víctimas posesas del demonio. Pero, ¿quiénes son realmente?, acá te contaré un poco sobre estos personajes y su historia. Pero antes definamos qué es un exorcismo.

“El exorcismo tiene como objeto expulsar a los demonios o liberar de la influencia demoníaca, mediante la autoridad que Jesús ha dado a su Iglesia. Muy diferente es el caso de enfermedades, sobre todo psíquicas, cuya curación pertenece al campo de la ciencia médica. Es importante, por lo tanto, asegurarse, antes de celebrar el exorcismo, que se trate de una presencia del maligno y no de una enfermedad”, Afirma el sacerdote Medina, un cardenal de Santiago de Chile.

Por tanto, los exorcistas son sacerdotes calificados de la iglesia católica que han realizado un amplio proceso de formación ya sea en cuanto a temas de exorcismos de modo específico, o bien sobre temas psicoespirituales de acompañamiento a personas, con el fin de expulsar entidades malignas de personas catalogadas como “posesas” o “poseídas”. No cualquier sacerdote tiene la licencia para realizar un exorcismo, se debe contar con la aprobación del obispo de la respectiva sede de la ciudad y país. En caso de exorcismos calificados de “fuerza mayor” sólo podrán ser realizados por el mismo obispo. El proceso del ritual que realiza un exorcista se muestra con varias escenas en la famosa película “El Exorcista”, que se acerca bastante a la realidad de cómo funciona.

Quienes son exorcistas poseen una mayor capacitación teológica, práctica y conocen “el paso previo que debe haber entre psiquiatría y propiamente un exorcismo”.

Asociación de exorcistas

El pasado 13 de junio de 2014 la Congregación para el Clero del Vaticano reconoció jurídicamente  a la Asociación Internacional de Exorcistas (AIE), que hoy cuenta con 250 exorcistas en treinta países de todo el mundo, y está presidida desde 2012 por el padre Francesco Bamonte, religioso que desempeña el ministerio del exorcismo en la Diócesis de Roma.

La idea de reunir en asociación a los exorcistas fue del padre Gabriele Amorth, famoso exorcista de la Diócesis de Roma, quien desde los años 80 ha advertido del gran número de testimonios sobre peligros y amenazas del diablo, debido a prácticas ocultas entre los fieles.

El mes de octubre de 2014 se reunieron por primera vez en Roma los miembros de la Asociación Internacional de Exorcistas (AIE). Entre algunos de los temas que trataron estuvo el de la “emergencia pastoral” que se ha generado actualmente debido al aumento de casos que requieren un exorcismo en todo el mundo, pues se afirmó claramente lo siguiente: “el número de ocurrencias de actividad demoniaca extraordinaria está en aumento.”

El papa Francisco envió un mensaje  a los exorcistas reunidos en octubre en Roma, animándoles “a manifestar en este especial ministerio” del exorcismo “ejercitado en comunión con los propios Obispos” para que se manifieste “el amor y la acogida en la Iglesia de quienes sufren debido a la obra del maligno”.

Revisión y Edición: Proyectos Klev
Los hemos visto en muchas películas de terror realizando su labor de "exorcisar" a las víctimas posesas del demonio. Pero...
Los hemos visto en muchas películas de terror realizando su labor de “exorcisar” a las víctimas posesas del demonio. Pero…
Fuente: Emol

#TeLoContaron #ProyectosKlev #Exorcistas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s