DEPRESIÓN CAUSADA POR VER A GENTE FELIZ EN FACEBOOK

Interesante artículo que nos muestra lo que la red social Facebook puede provocar en las emociones y sentimientos de las personas. Revísalo a continuación:

El hábito de revisar Facebook múltiples veces al día, aunque recreativo y educativo según las cosas que compartan los amigos y amigas de la red, también puede ir en detrimento de la salud mental y hasta provocar depresiones al contemplar “lo bien” que les va a otras personas en comparación con nuestra vida.

Con el interés de saber si el uso regular de esta red social puede afectar la salud emocional, un grupo de investigadores de la Universidad de Missouri estudió y encontró que Facebook despierta sentimientos de envidia que pueden culminar en estados depresivos.

Margaret Duffy, profesora de la Escuela de Periodismo de la Universidad, señaló que la respuesta de los usuarios a Facebook depende del uso que le den. “Puede ser una actividad divertida y sana si los usuarios aprovechan el sitio para mantenerse conectados con la familia y viejas amistades y compartir aspectos importantes de sus vidas. Pero, si usan Facebook para ver cómo le va a alguien económicamente o cuán feliz luce una en su relación, entonces el uso de la red puede provocar sentimientos de depresión”, explicó la académica según reseñado en el portal de noticias de la Universidad.

Para el estudio se encuestaron a jóvenes usuarios de la red y se encontró que quienes la usaban para “ver” qué hacían y cómo estaban sus “friends” experimentaban síntomas de depresión y los que solamente entraban para mantenerse en contacto con las personas cercanas no sufrían ningún efecto negativo. Las personas que están de vigilantes en Facebook se suelen poner envidiosas cuando la gente cuelga cosas sobre sus vacaciones, casas, carros y hasta de felicidad en sus relaciones de pareja.

Los síntomas de depresión no llegan por la observación de los eventos de vida de los demás, sino por la comparación con los propios.

Revisión y Edición: Proyectos Klev
Fuente: Primera Hora
Los síntomas de depresión no llegan por la observación de los eventos de vida de los demás, sino por la comparación con los propios...
Los síntomas de depresión no llegan por la observación de los eventos de vida de los demás, sino por la comparación con los propios…

#TeloContaron #ProyectosKlev #Actualidad

Anuncios

2 comentarios en “DEPRESIÓN CAUSADA POR VER A GENTE FELIZ EN FACEBOOK

  1. Lo que también hay que decir a este artículo es que hay mucho “postureo” en Facebook y en general en la mayoría de redes sociales. Las personas cuelgan sus momentos más felices, pero casi nunca cuelgan lo triste o lo negativo que hay en sus vidas. Porque todos en la vida tenemos momentos buenos y malos, y eso es también lo que hay que ver cuando vean a sus contactos de Facebook. Y digo “contactos” y no “amigos”, porque amigos en la vida tenemos muy pocos, y hay que aprovecharlos.

    Además, los verdaderos amigos no necesitan de Facebook para comunicarse, intentarán verse en persona o si están lejos usarán Skype, pero no Facebook. En Facebook cada uno se promociona mostrando siempre lo bueno y lo mejor que tienen, diciendo al mundo: “Miren lo feliz que soy”, y creen que si el mundo de Facebook les da likes, tendrán una aceptación social y se reconfortarán y creerán que alcanzaron la felicidad en sus vidas, pero muy pocas veces contarán sus defectos, sus traumas, las cosas horribles que les ocurrieron,…

    Además, a la larga se darán cuenta de que si no tienen relaciones sociales “cara a cara” no serán felices, esa es la esencia de porqué la gente se deprime en Facebook. Pero nunca, nunca, nunca, ninguna red social de internet, ningún servicio de mensajería instantánea podrá sustituir nunca a una interacción social “cara a cara”. Las redes sociales, como cualquiera de las cosas tecnológicas que tenemos en la actualidad, no son buenas ni malas, pero el uso que de ellas hagamos sí es bueno o malo, y ahí está la gran clave para prevenir estas cosas: educar para hacer un buen uso de las redes sociales y de la tecnología en general. Solo así podremos combatir este tipo de cosas.

    Un saludo

    Simón de Eiré

    debarbasyboinas.wordpress.com

    PD: les dejo aquí una entrada donde, en clave literaria, denuncio el mal uso de las tecnologías: https://debarbasyboinas.wordpress.com/2015/01/29/ira-contra-la-maquina/

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s