10 CIVILIZACIONES ANTIGUAS QUE POSIBLEMENTE NO CONOZCAS

Si hablamos de civilizaciones antiguas casi todos pensamos en los mismos ejemplos: Grecia, Egipto, Roma, Mesopotamia y poco más. Lo que la mayoría no sabíamos es que hubo muchas otras civilizaciones en la antigüedad relativamente prósperas. Esta es una muestra de algunas de ellas.

1. Aksum

Askum

Se encontraban en la actual Etiopía y fue contemporánea a la civilización romana. Era una de las mayores potencias comerciales internacionales de la época. Llegaron a ser tan grandes que en el siglo III d.C. alcanzaron tierras árabes.

Más información

2. Kush

Kush

Ahora vamos a dar unos cuantos pasos atrás en el tiempo, y es los primeros datos históricos de este reino datan del 8000 a.C.. Situados al sur de Egipto eran conocidos por la abundancia de oro en la región. Entorno al 2400 a.C. ya habían desarrollado un sistema político y social muy avanzado y complejo.

Durante medio milenio fueron (1500-1000 a.C.) explotados por los egipcios pero después recuperaron su independencia aprovechando una época de inestabilidad en Egipto. Su último rey murió en el año 300 y las causas de su desaparición son un misterio.

Más información

3. Yam

Yam

Un posible rival del más antiguo Egipto pero también un socio comercial importante de estos. Su localización exacta es aún un misterio por resolver.

4. El Imperio de Xiongnu

Xiongnu

Una civilización nómada que dominó el norte de China durante 200 años, del tercer al primer siglo antes de Cristo. Eran guerreros y su paso era tan devastador que el emperador Qin ordenó la primera construcción de Gran Muralla China.

Más información

5. Greco bactriano

BactriaMap

Después de la  inesperada muerte el rey macedonio por excelencia, Alejandro Magno, sus generales tuvieron grandes peleas por obtener el poder, y no es para menos, un imperio de semejante tamaño se ha visto pocas veces. Después de que varios de ellos murieran en disputas internas, los supervivientes se repartieron el terreno. Uno de estos generales, Seleuco Nicator se quedó con la porción más extensa de tierra, desde el oeste del Mediterráneo al actual Pakistán.

Bactria era una provincia situada en el actual Afganistán que estuvo bajo el dominio de Seleuco Nicator pero fue tan grande y próspera que terminó por independizarse en el siglo III a.C..

Más información

6. Yuezhi

Yuezhi

Un pueblo nómada que tiene por origen las estepas del norte de China. Este pueblo indoeuropeo es famoso por haber luchado con prácticamente todos los pueblo de Eurasia de la época y ha estado presente en muchos de los acontecimientos más importantes de esta.

Más información, en inglés

7. El Reino de Mitanni

Mitanni

El Reino de Mitanni duro 300 años (1500-1200 a.C.) en los actuales Siria e Irak. No fue un pueblo significativo en ningún aspecto pero es conocido por una sola de sus habitantes: la famosa reina de Egipto Nefertiti. Nefertiti no era realmente egipicia sino que alcanzó a ser faraón tras enviudar de su predecesor, Akenatón, con el que se casó para fortalecer relaciones entre ambos reinos.

Más información

8. Tuwana

Tuwana

Un reino nacido tras la caída del Imperio Hitita esta ciudad-estado fue una de las civilizaciones más grandes y poderosas de la actual Turquía. Era un pueblo con una gran riqueza cultural e incluso un idioma jeroglífico propio, aunque más adelante adoptaron el alfabeto fenicio.

Fue un estado puente entre Europa y Asia y estuvo por ello muy en contacto con elementos de la cultura griega. Algunos historiadores incluso dicen que el origen del alfabeto griego es la interacción entre este pueblo y los propios griegos.

9. Imperio Maurya

maurya

Este fue el primer imperio que unificó la India a manos de uno de los más grandes conquistadores de la historia: Chandragupta Maurya. Muchos lo compraran con Alejandro Magno pero hay una gran diferencia entre Chandragupta y Alejandro: mientras Alejandro se limitó a conquistar, sin preocuparse por lo que pasaría tras su muerte Chandragupta se aseguró de dejar un gobierno fuerte tras él; y este imperio hubiera sido muy  duradero de no ser por un golpe de estado en el año 185 a.C. que les dejó muy debilitados y abiertos a invasiones.

Más información

10. Indogriegos

estatua-indogriega

Los griegos están por todas en la historia antigua. Tanto que llegaron incluso al noroeste de la India y allí establecieron la cultura helenística, aunque su rey más famoso, Menandro, terminó por convertirse al budismo tras una larga conversación con el filósofo Nagasena.

Más información

¿Cuántas de estas civilizaciones ya conocíais? ¿Te lo Contaron?
Revisado y Editado por: Engels Stalin Viera Cruz
Fuente: Wikiepedia en Español

‪#‎TeLoContaron‬ ‪#‎ProyectosKlev‬ ‪#‎Curiosidades ‬‪#‎Misterios‬

Anuncios

Un comentario en “10 CIVILIZACIONES ANTIGUAS QUE POSIBLEMENTE NO CONOZCAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s