LAS MEJORES APLICACIONES PARA USAR TU ANDROID COMO MANDO A DISTANCIA DE TV

¿Cuántas veces te a pasado que perdiste el mando o control remoto de tu TV? y la molestia de pararte y cambiar el canal o bajar el volumen, en serio es complicado al buscar un buen programa o tratando de estar cómodo y ver algo en el televisor.

¿Quieres manejar la televisión sin tocar el mando a distancia que venía en la caja? Entonces no te pierdas estas aplicaciones que te permitirán usar tu Android como si fuera un mando a distancia. Hoy te quise traer este artículo, ponte cómodo y mira como puedes hacerlo.

Los mandos a distancia son una pieza clave de las televisiones, a menos que quieras levantarte cada vez que quieras cambiar de canal: invento preferido de Homer Simpson y de otros muchos holgazanes, han hecho la vida más sencilla a la gente en lo que se refiere a ver televisión. E incluso han tenido su evolución, aunque haya quedado algo sepultada con los enormes avances en paneles y otros campos de las televisiones.

Android: un mando a distancia para todos

Sin embargo, los mandos de televisión pueden unirse a la lista de cosas que desaparecerán con la expansión de Android, porque muchos empiezan a llevar un puerto infrarrojos que se puede usar para comunicarse con nuestra televisión. O incluso las televisiones se pueden conectar a nuestro Android vía WiFi o Bluetooth, las posibilidades son muchas.

Aplicaciones de mandos para el puerto infrarrojos

mando-a-distancia1

Estas aplicaciones de las que hablamos primero sirven para sacar todo el potencial al puerto infrarrojos o IR con los que cuentan varios Android, como algunos LG,Samsung Galaxy, HTC One… que ya vienen con sus propias aplicaciones, como habréis comprobado, pero siempre viene bien tener alternativas de terceros a estas aplicaciones. Si estás buscando una aplicación que use el puerto infrarrojos de tu Android sin más, puedes probar las siguientes.

IR Remote Control
Requiere Android 4.0.3 y versiones superiores
Versión: 1.9
Tamaño: 1,5M
Smart IR Remote – AnyMote
Requiere Android 4.0.3 y versiones superiores
Versión: 2.2.8
Tamaño: 13M
SureMote – Universal Remote
Requiere Android 4.2 y versiones superiores
Versión: 2.1.22
Tamaño: 24M

Eso sí, existen muchísimas más en Google Play, lo mejor es encontrar una que se adapte a tus necesidades. ¿Qué aplicación usas tu?

Aplicaciones de mandos para televisiones específicas

Smart-TV

Por otra parte, las televisiones cada vez están más conectadas, y los propios fabricantes lanzan aplicaciones para Google Play que explotan todas estas posibilidades: control remoto, guías interactivas, y un largo etcétera que depende de cada fabricante. Aquí teneis unos cuantos ejemplos de aplicaciones que siguen este modelo y que NO requieren un puerto infrarrojos para funcionar.

Mando TV :TV SideView Sony
Requiere Android 4.0.3 y versiones superiores
Versión: 2.9.0
Tamaño: 12M
Panasonic TV Remote
Requiere Android 2.2 y versiones superiores
Versión: 2.30
Tamaño: 9,6M
LG TV Remote-webOS
Requiere Android 4.0 y versiones superiores
Versión: 1.1.17
Tamaño: 3,1M

Estas tres aplicaciones funcionan según el fabricante y modelo de tu televisión, cosa que deberías revisar antes de probar. Además, muchos otros fabricantes también tienen su aplicación de mando a distancia en Google Play, busca a tu fabricante por Play Store.

Aplicaciones de mandos para Android TV

android-tv-sony

Y, por último, nos vamos al control remoto de una de las televisiones que más van a pegar fuerte en 2015: Android TV pronto estará disponible en todo el mundo, y qué mejor que el mando de Google para controlar hasta el último detalle.

Android TV Remote Control
Requiere Android 4.0 y versiones superiores
Versión: 1.0.0.1557720
Tamaño: 3,8M
¿Y ahora que piensas? con la tecnología todo se puede, yo vengo usando algunos de estoy software hace unos dos años aproximadamente y créeme, los resultados son excelentes y es que desde un android puedes hacer actualmente miles de cosas. Te espero en otro artículo tecnológico, y ahora te pregunto. Y a ti ¿Te Lo Contaron?
Revisado y Comentado por: Engels Stalin Viera Cruz
Fuente: El Android Libre
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s